Ayer, con la ceremonia de apertura quedaron inaugurados oficialmente los XIII Juegos Paralímpicos de Beijing, hasta el dia 17 participarán 145 países con cerca de 4000 deportistas, de ellos 141 españoles, en 20 deportes y 472 pruebas, intentaré ver cuántas de ellas pueda, su espíritu de superación es contagioso y muchos "normales" deberíamos tomar ejemplo de ellos.
Entre los participantes, el padrino de boda de mi hijo y padrino de su hija, el conductor de uno de los tándems más laurados de todos los tiempos, David Llauradó, quién hace de guia en ésta especialidad de Christian Venge, suerte a los dos.
Aquí tenéis a la mascota oficial.
Fu Niu Lele debe su inspiración a la cultura de agricultura de granja de la antigua civilización China, cultura en la que además las vacas son consideradas animales con buenos auspicios para atraer al buen tiempo y buenas cosechas.
La vacas, símbolo del espíritu realista, práctico, diligente, incondicional y permanente, se adaptan para mostrar el espíritu constante de los deportistas con discapacidad en llegar lo más lejos posible. Encaja a la perfección con el espíritu optimista de los Paralímpicos y el concepto de “Trascendencia, Igualdad e integración” de los Juego Paralímpicos de Pekín”.
El espíritu determinado, optimista y diligente de la vacas refleja una actitud positiva hacia la vida. Los Juegos Paralímpicos llaman a las personas con discapacidad a disfrutar de los mismos derechos, a competir en el deporte como cualquier otra persona, y a conseguir la calidad deportiva e inspirar y excitar al Mundo, desarrollando así su fuerza para añadir vigor y vitalidad al progreso social.
Fu Niu Lele invita a la gente de todo el mundo a venir a Pekín, disfrutar del esplendor de los Juegos Paralímpicos y a disfrutar del deporte paralimpico del mas alto nivel. Lele también envía los mejores deseos de los Chinos para las personas con discapacidad de todos el mundo: Felicidad, Paz y Buena Suerte!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada