El corredor chileno del equipo Supermercados Froiz, Carlos Oyarzun, ha sido el vencedor de la primera etapa del Circuito Montañés 2010.
Oyarzun se ha impuesto al sprint a sus compañeros de escapada, otros nueve corredores que en el tramo final de la etapa conformaron la escapada buena del día.
La etapa comenzó con continuos ataques, aunque ninguno de ellos lograba sacar diferencias importantes al gran grupo. Sí fue más en serio el intento de fuga que a la altura de Santoña protagonizaban dos corredores, uno del Andalucía Cajasur y otro del Lizarte, que llegaron a aventajar en más de dos minutos al grupo principal. Por detrás, otros dos ciclistas hacían de puente entre la cabeza de carrera y el pelotón.
Por entonces, todavía a unos ochenta kilómetros de la meta, los holandeses del Rabobank, el equipo del líder, se mostraban reacios a gastar fuerzas para echar abajo la fuga y eran los integrantes del Orbea los encargados de poner ritmo de caza.Pero pocos kilómetros después, todos los escapados eran neutralizados. Al comienzo del alto de Seña, el ruso del Itera-Katusha, Roman Maikin, probaba suerte y cruzaba en solitario por el alto de tercera categoría. Su diferencia en el descenso era de 40 segundos respecto al gran grupo, ahora sí comandado por los Rabobank. En ese punto de la etapa, la lluvia se sumaba al espectáculo, poniendo algo de peligrosidad en la carretera.La fuga de Maikin no prospera y los corredores enfilan los últimos kilómetros de la etapa en dirección a Maliaño. A poco de coger al ruso, se forma una fuga con diez hombres, en la que están representados equipos como Rabobank, Colombia es Pasión -con cuatro integrantes- o Guerola - Valencia Terra i Mar. Entre ellos está el tercero de la general, Sergi Escobar. Los diez ponen un ritmo endiablado y llegan a aventajar en 1 minuto y 40 segundos al pelotón. Los ataques entre los integrantes de la fuga se suceden antes de llegar al alto de La Morcilla, no puntuable, apenas a cinco kilómetros para línea de meta. La fuga era buena y de este grupo iba a salir el ganador de la etapa. Ya en las calles de Maliaño, los colombianos parece que son los que tienen más opciones -van cuatro en la fuga-, pero la victoria al sprint es para el corredor del Supermercados Froiz Carlos Oyarzun. El corredor del Guerola - Valencia Terra y Mar, Sergi Escobar, acaba segundo, lo que le vale para enfundarse el maillot plata de nuevo líder del Circuito Montañés 2010. El pelotón entró con un minuto y tres segundos de diferencia con el vencedor de la etapa.
Clasificación de la primera etapa:
1.- Carlos Oyarzun (Supermercados Froiz) 4:13:16
2.- Sergi Escobar (Valencia Terra i Mar) 4:13:16
3.- Lubonir Petrus (BKCP-Powerplus) 4:13:17
4.- Nikita Novikov (Itera-Katusha) 4:13:17
5.- Benjami Prades (selección española) 4:13:17
Clasificación general:
1.- Sergi Escobar (Valencia Terra i Mar) 4:20:24
2.- Carlos Oyarzun (Supermercados Froiz) 4:20:24
3.- Nikita Novikov (Itera-Katusha) 4:20:34
4.- Dimitry Ignatyev (Itera-Katusha) 4:20:35
5.- Brian Bulgac (Rabobank) 4:20:39
www.eldiariomontanes.es
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada