dissabte, 16 d’octubre del 2010

Sergi Escobar alcanza los tres oros en Mallorca

Escobar, a tope

Escobar se proclamaba campeón de España de persecución por décima vez en su carrera deportiva, al superar en la final al vasco Asier Maeztu. El catalán siempre llevó la delantera y terminó doblando a su rival justo cuando cruzaba la línea de meta. Sus parciales: 1-11-939, 2-17-662, 3-24-227 y 4-31-899.

La puntuación élite vivió continuos ataques desde el principio, con bastantes corredores cogiendo una y hasta dos vueltas, y con Escobar, Asier Maeztu, Eloy Teruel, Martzel Elorriaga y José Antonio Carrasco como los más activos también en los sprints puntuables, en especial hay que destacar a un Escobar que pasó a liderar la carrera desde el primer tercio, incrementando sus diferencias poco a poco a base de puntuaciones intermedias, aunque es justo reconocer el gran trabajo de su compañero Antonio Miguel.

El pelotón ya no se movió en la parte final, salvo en la lucha por las otras dos posiciones del podio, que finalmente se determinaron en el último sprint y fueron para Teruel (65) y Carrasco (63), con Escobar comandando la general con 74 puntos y sumando también su tercer oro de estos Nacionales.

Esto nos contaba Escobar tras la ceremonia protocolaria.

"Real Federación Española de Ciclismo"