La selección española de pista partió ayer hacia Melbourne (Australia) donde se disputará –del jueves 2 al sábado 4- la primera manga de la Copa del Mundo de pista 2010-11. Una competición que estrena formato, adaptándose al nuevo programa olímpico, por lo que se reduce el número de pruebas. De esta forma, se disputarán velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos y omnium en las cuatro citas, completándose con otras pruebas de las tradicionales que se irán cambiando en cada manga. En Melbourne serán exclusivamente 500 metros y madison.
Trece ciclistas son los que viajarán a las órdenes de Juan Martínez Oliver. Comenzando por los fondistas, Eloy Teruel hará el omnium, mientras que la cuarteta de persecución estará formada por Pablo Aitor Bernal, Antonio Miguel, David Muntaner y Sergi Escobar. Estos dos últimos, salvo cambio de última hora, también harán la madison.
Pasando a los fondistas, Itmar Esteban, Juan Peralta y Sergio Aliaga harán la velocidad por equipos, estando por determinar qué prueba individual realiza cada uno de ellos.
Leire Olaberria se estrenará como campeona de Europa en el omnium, y también competirá en la persecución por equipos, junto a Gloria Rodríguez y Debora Gálvez. El equipo se completa con las velocistas Tania Calvo y Helena Casas.
"Real Fed. Española de Ciclismo"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada