España ha conseguido la medalla de plata en la persecución por equipos en la primera jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en el velódromo de Laoshan, en Pekín. El equipo –formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel y Albert Torres- no pudo superar al de Rusia en la final, algo que se esperaba vistas las diferencias de tiempos entre uno y otro en la sesión matinal (4-01-300).
La cuarteta española había dejado fuera de la final a Gran Bretaña, que, con un equipo muy joven, con la que mantuvo una cerrada lucha: hasta el último kilómetro los británicos estuvieron por delante y al final se quedaron a menos de una décima (4-08-669). Y por la tarde, ninguna opción ante el experimentadísimo cuarteto ruso, que terminó doblando al español. No obstante, el resultado de hoy supone que España pase a encabezar la general de la Copa del Mundo en esta disciplina, con 24 puntos frente a los 22 de los rusos.
“Es cierto que equipos como Australia o Gran Bretaña no han traído a sus mejores corredores, pero nosotros también tenemos bajas, por lo que hay que estar muy satisfechos de esta medalla”, indicaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver.
"Real Federación Española de Ciclismo"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada