dijous, 11 de desembre del 2008

Melchor Mauri: ´La única viabilidad del equipo era inscribirlo en Andorra´

Melchor Mauri, director técnico de ECP Pro Continental, ha detallado a www.biciciclismo.com algunos de los detalles que le han impulsado a crear un equipo continental en Andorra. Un proyecto que es una realidad pues según nos confirma el ex profesional catalán, su mano derecha Doménec Carbonell, se encuentra a estas ahora en la Federación de Andorra “para entregar todos los documentos y avales requeridos para llevar a cabo la inscripción en la UCI”.

Mauri es claro y explica que el motivo de inscribir al equipo en Andorra y no en España es económico: “No teníamos presupuesto suficiente para culminar un equipo continental en España. Las normativas a día de hoy en España nos encarecían el proyecto. En otros países los equipos continentales no tienen una incidencia económica tan importante. La única viabilidad era inscribir el equipo en Andorra, era la única posibilidad de sacar el equipo”.

“Además, Andorra es un país que nos ha recibido con mucha ilusión y nos plantearon esa posibilidad y la Federación de Andorra tenía muchas ganas”, añade.

Mauri y Carbonell apostaron fuera tras conocer de primera mano la buena disposición tanto del Gobierno como de la Federación de Andorra. “Vimos una posibilidad, estudiamos la viabilidad y decidimos aprovechar la oportunidad”, apunta.

La empresa ECO Pro Continental tiene una importante aportación económica pero el objetivo es que Andorra inyecte dinero, que “el Govern y varias empresas andorranas den su apoyo al equipo. Nos gustaría que apareciese el nombre de Andorra en el maillot”.

Promocionar el ciclismo en Andorra será uno de los objetivos, “ser un revulsivo en Andorra, impulsar más afición al ciclismo sobre todo entre la juventud”. De forma inmediata ve difícil que ciclistas andorranos debuten en el equipo. “Ahora mismo no es del todo viable, primero hay que ver la calidad de los jóvenes en amateurs y formarlos”.

Parte importante será el calendario a cubrir. La ilusión es correr lo máximo posible en España y Mauri sabe que tendrá que “batallar para conseguir un hueco”. “Nos gustaría hacer gran parte del calendario en España y en los países vecinos como Portugal o Francia.

Tenemos 11-12 corredores, un solo bloque y tampoco disputaremos demasiados días de competición. Esperemos que nos acepten en las competiciones a las que tengamos acceso”.

Cara al futuro no esconde que “el objetivo es crecer”. “Hemos dado este paso para optar a crecer. Este proyecto nació con la sección del FC Barcelona y posteriormente hicimos el equipo de ECP, poco a poco hemos aumentado su estructura y ése es nuestro camino. Ir paso a paso, crecer más, pero con cautela y los pies en el suelo, no crecer demasiado rápido y luego caer”.

Plantilla:
Jaume Rovira (Extremadura)
Carles Torrent (Extremadura)
Ángel Vallejo (Loule-Super Froiz)
Raúl García de Mateos (élite Super Froiz)
Egoitz García (neo, Seguros Bilbao)
Francisco Javier Carrasco (neo, Sanse Spiuk)
Eduard Prades (neo, ECP Aluminis Sant Jordi)
Vicente García de Mateos (neo, ECP Aluminis Sant Jordi)
Aitor Aznar (neo, ECP Aluminis Sant Jordi)
Arnau Mendez (neo, ECP Aluminis Sant Jordi)
David de la Cruz (neo, ECP Aluminis Sant Jordi)

A la espera del regreso de Sergi Escobar, compite esta semana en la Copa del Mundo de pista de Colombia, para negociar su fichaje.

"www.biciciclismo.com"