Una medalla de oro, de Sergi Escobar en la persecución, y dos de bronce, de Carles Torrent en puntuación y de Gema Pascual, en scratch, es el formidable balance de España en la primera jornada de la tercera manga de la Copa del Mundo de pista que se celebra hasta el sábado en Cali (Colombia). Además, España lidera provisionalmente la clasificación por naciones de este evento.
Escobar logró el triunfo al superar al ruso Valery Kaikov en la final de persecución El ilerdense había marcado el segundo tiempo en la clasificatoria por la mañana, con 4-26-077, frente a los 4-24-759 de su rival, una diferencia de poco más de un segundo que era perfectamente superable por el ex campeón del mundo en la final vespertina, con 4-25-563, y más cuando su rival no estuvo ni mucho menos a la misma altura, con 4-29-949. Tan sólo en el primer kilómetro hubo una cierta igualdad entre ambos, aunque a partir de entonces sólo existió el español en pista. Carles Herrero (Catalunya Track) terminaba séptimo.
“Salimos a hacer una marca mejor y acertamos en la elección del desarrollo –comenta el seleccionador, salvador Cabeza de Vaca- ya que no había viento en ese momento en el velódromo. Además, el ruso ‘petó’ en el segundo kilómetro y a partir de ese momento Sergi fue a controlar. Si hubiera apretado, podría haber estado en 4-23, pero le valía con ganar y guardar fuerzas para la persecución por equipos de mañana”.
Por su parte, Torrent lograba el bronce en la puntuación, en una intensa final en la que hasta cuatro corredores cogieron dos vueltas y en la que tuvo que trabajar de lo lindo para anular un salto de sus rivales. Aparte de eso, el gerudense estuvo muy activo, llegando a ganar dos sprints, y puntuando en otros tres más, lo que le valió para dejar dos puntos (53-51) atrás al canadiense Zachary Bell, aunque nada pudo hacer ante la superioridad del local Leonardo Duque, con 61, ante el delirio de sus paisanos. La plata fue para el británico Peter Kennaugh, con 56.
Además, Torrent tuvo un pinchazo en las últimas veinte vueltas, que afortunadamente fue resuelto rápidamente, sin comprometer su suerte en carrera. Iñaki Anzizar (Reyno de Navarra) y Herrero no tuvieron problemas para estar en la final, terminando en los puestos 13 y 18, y echando una manita al gerundense en esos momentos difíciles que necesitó cazar a sus rivales.
El otro bronce fue de Gema Pascual en el scratch, detrás de la italiana Annalisa Cucinotta y de la cubana Yumari González. “Iba muy bien colocada, pero en el momento del lanzamiento de Bronzini a su compañera, se coló la cubana. Es un bronce muy merecido, pero que pudo ser perfectamente una plata”.
"Real Federación Española de Ciclismo"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada