dimecres, 21 d’abril del 2010

Kick-Ass, he de verla




En algún momento de su vida, todo el mundo ha querido ser un superhéroe. ¿Quién no ha soñado con pegar una paliza a los matones que te amargan en el instituto? ¿Conquistar a la chica de sus sueños? ¿O ser un supervillano millonario que vive en una isla paradisíaca de algún lugar del Caribe? A excepción de Batman, cuyo poder reside en su fortuna, hace falta una picadura de araña, ser de otro planeta o una sobreexposición radioactiva para convertirse en uno de ellos.

Mark Millar, uno de los grandes autores de cómics de la actualidad, desarrolló en su ‘Kick-Ass’ la historia de un friki que de la noche a la mañana decide convertirse en un superhéroe y combatir el crimen de la ciudad de Nueva York. El cómic no tardó en convertirse en un éxito y su adaptación cinematográfica era sólo cuestión de tiempo.

De dicha adaptación se ha encargado Matthew Vaughn (AKA el marido de la Schiffer), autor de esa joya que es ‘Stardust’. Nicolas Cage (que por una vez parece un actor) y Mark Strong (el mejor villano de la actualidad) son acompañados en un reparto de lo más friki y variopinto en el que destacan algunas de las joyas de ‘Super Salidos’, ‘Sex Drive’ y por encima de todo Chloe Moretz de la que hablaré más adelante.

‘Kick-Ass’ es un producto concebido por y para divertir al espectador. Por momentos cómica, por momentos emotiva, por momentos salvaje… ‘Kick-Ass’ cuenta con unos cuarenta minutos iniciales gloriosos en el que vemos el proceso de cómo un don nadie puede llegar a convertirse en un fenómeno gracias a su fuerza de voluntad (y la ayuda de YouTube).

Como no podía ser de otro modo la película cuenta con la chica de turno, los amigos pajilleros, la banda criminal y un elenco de supervillanos a la altura de sus protagonistas. Y es que si Kick-Ass tiene en Red Mist a su verdadero Némesis, Big Daddy y Hit Girl tienen a Frank D’Amico como el enemigo a batir.

‘Kick-Ass’ está más cerca del cine de Edgar Wright que de las adaptaciones de Marvel. Cuenta con momentos desternillantes, mucha sangre, violencia (sic) y un final que deja entrever una posible secuela de la que ya se está hablando.

Pero si hay algo que destaca en ‘Kick-Ass’ por encima de todo es Chloe Moretz. Si Heath Ledger se mereció un Oscar por su papel de Joker en ‘El Caballero Oscuro’, a Moretz deberán darle dos por su interpretación de Hit Girl. Y es que esta chica de trece años es un auténtico portento. En el momento en que deja de lado su cara de niña buena para convertirse en una auténtica máquina de matar, ‘Kick-Ass’ se convierte en todo un espectáculo. Pocas veces una actriz tan joven destaca de esta manera sobre el resto del reparto ninguneándolos de tal modo, que al finalizar la película la gente sólo hablará de ella.

En definitiva ‘Kick-Ass’ es una película imprescindible, un producto pensado para los aficionados a los cómics (y a los que no). Una nueva muestra del talento de Vaughn y un soplo de aire fresco al cine de entretenimiento.

Lo Mejor: Chloe Moretz.

Lo Peor: Pierde un poco de ritmo a la mitad (afortunadamente lo recupera en su parte final).

CRÍTICA DE AULLIDOS.COM Por Emilio Martínez