Terminada la participación en los Mundiales juniors, el técnico de pista, Didac Navarro, se centrará en la preparación de la selección preolímpica de pista de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Hasta ese momento, se realizarán dos concentraciones. La primera de ellas, entre el 20 y el 24 de julio, contará con la participación de Sergi Escobar, Toni Tauler, David Muntaner, Antonio Miguel, Asier Maeztu, Unai Elorriaga y Leire Olaberría, uniéndose Joan Llaneras en los últimos días de la misma.
Tanto Llaneras como Olaberría se quedarán en Palma para enlazar con el segundo ‘stage’ del 28 al 1 de agosto, en el que participarán todos los ciclistas anteriormente citados, así como el junior Albert Torres, que acudirá a Pekín como invitado, en base a su excelente proyección de futuro.
“Se trata del mejor recinto en que podemos preparar los Juegos –analiza Navarro-. No sólo por las magníficas condiciones del Palma Arena, sino también por las condiciones de calor y humedad que serán muy similares a las de Pekín”.
En estos momentos, la gran duda es la del corredor que acompañará a Llaneras en la madison, habida cuenta la lesión de Carles Torrent. “Posiblemente tome la decisión al término de la primera concentración, de forma que en la segunda ya se pueda trabajar de forma específica en cada prueba”.
Los corredores regresarán a sus casas, para salir el día 6 hacia Pekín, después de pernoctar la noche del 5 en Madrid. Joan Llaneras, en cambio, viajará el sábado 9, ya que prefiere seguir entrenando en Palma que hacerlo en Pekín.
"R.F.E.C."
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada