No pudo irle mejor a Baleares en la segunda sesión de los Campeonatos de España de pista que se celebran en el Palma Arena, ya que el élite David Muntaner y el sub-23 Albert Torres se estrenaron como campeones de España en sus respectivas categorías. Ambos ya habían obtenido el título nacional en esta disciplina, pero en inferiores, confirmado su progresión. David repetía en una durísima final de scratch élite, mientras que Jaume Alberto Muntaner, tras la plata de persecución, se hacía con el oro en esta prueba, pero para sub-23.
El mayor de los Muntaner derrotaba en la final élite de persecución a Sergi Escobar, que se quedaba sin poder sumar su décimo título en esta disciplina. El catalán había marcado un notable 4-22 en la víspera y era el favorito, pero hoy… “cuando arranqué se me fue el estómago a la boca. Creí que sería un momento, pero según iba avanzando veía que las ganas de vomitar eran cada vez más fuertes y tuve que parar”. Ello no empaña el triunfo de Muntaner.
El podio lo completaba Asier Maeztu (4-28-296), que derrotaba claramente en la final B a Eloy Teruel (4-36-874). El murciano arrancó muy fuerte, pero a partir de la quinta vuelta tomó la delantera el vasco, que ya no tendrá problemas para imponerse.
Fuente : "R.F.E.C."
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada