El corredor salmantino del Súper Froiz mantuvo sin problemas el liderato en una jornada sencilla para sus intereses y en la que se imponía Jonathan González (Diputación de León) • De Segovia y Vallejo, segundo y tercero en la general
No hubo sobresaltos y Moisés Dueñas se convirtió finalmente en el vencedor de la XXXVIII Vuelta a Ávila 2011, una edición en la que la superioridad del Supermercados Froiz sobre el resto de los equipos fue insultante. Ascendió el salmantino al podio escoltado por los abulenses José Antonio de Segovia, segundo, y Ángel Vallejo, tercero, dos compañeros y dos ‘gregarios’ de lujo para una ronda en la que los gallegos han hecho historia con un triplete y ganándolo prácticamente todo.
Siempre hubo respeto al circuito de las Murallas - 20 pasos por la meta de San Segundo y 56 kilómetros de recorrido - pero la realidad estaba marcada por los 4’32’’ que el líder mantenía sobre su único rival, el argentino del Azysa Jorge Martín Montenegro. Demasiado tiempo para que una pequeña caída - algo más hubiera sido otra historia - o una avería pusieran al líder contra las cuerdas. La hubo, y bien pronto. Pinchaba Dueñas bajando la Ronda Vieja en las primeras vueltas. La solución fue sencilla. Su compañero, el abulense Víctor Manuel Jiménez le prestó la montura. Era la mejor salida en un circuito en el que las asistencias están colocadas en puntos estratégicos y donde los coches de equipos no pueden tomar parte.
Controlaba bien el Froiz el ritmo en el pelotón, que pronto se estiraba buscando el mejor y más estable cordel. Los adoquines son un enemigo silencioso cuando las piernas flojean.
Probaron fortuna en solitario David Ortiz (Camargo) y Carlos Íscar (Bidelan), al que se le vería en otras fugas. No tuvieron éxito. Quiso hacer la misma Benjamín Prades (Vitaldent Aran) en el ecuador de la carrera, pero las fuerzas no le funcionaron. Volvió a intentarlo - vuelta 13ª - Carlos Íscar (Bidelan), esta vez acompañado por el polaco Grzegorz Kwiatkowski (Azysa). Parecía la escapada buena. Por detrás el Froiz comenzaba a dar permiso a las primeras escaramuzas. Por delante - vuelta 16ª - Kwiatkowski (Azysa) empezaba a tomar distancias. Parecía definitivo, pero Sergi Escobar (Vitaldent), campeón olímpico y dominador de este tipo de circuitos, quiso el imposible y en la vuelta 18ª se llevaba tras de sí a Peter Van Dyck (Azysa) y Jonathan González (Diputación de León) a la caza del cabeza de carrera. Fueron dos vueltas de persecución que dieron sus frutos, pero no para el campeón olímpico. Con el holandés Van Dyck demasiado justo y Kwiatkowski en las últimas, atacó Jonathan González sabiendo que en un sprint ante Escobar (finalmente 3º) tendría las de perder. Se impondría González en la línea de meta de San Segundo dejando para la historia una vuelta donde el podio fue al completo para el Froiz.
http://www.diariodeavila.es/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada