El corredor salmantino conseguía el triunfo y el jersey amarillo en Navarrevisca después de una etapa de nuevo controlada por el Supermercados Froiz, que siempre tuvo en sus manos la alternativa de Ángel Vallejo
La Vuelta a Ávila ya tiene dueño. Salvo catástrofe Moisés Dueñas (Supermercados Froiz) será el vencedor de una edición en la que la superioridad del Supermercados Froiz está resultando incontestable. Llegaba a la ronda abulense sin ninguna vuelta en el ‘morral’ y no quiso su director, Evaristo Portela, que se le escapara la abulense. Trajo a todos sus ‘capos’ y solo fue cuestión de que la carrera seleccionara la carta con la que llevarse la mejor mano. La apuesta no pudo ser el abulense José Antonio de Segovia, que cedía el maillot de líder a Moisés Dueñas en una jornada en la que demasiado pronto se le hacía pesada una etapa que desde el puerto de Los Aguilones (kilómetro 6 de carrera) empezaba a moverse.
Se rompía el pelotón desde el inicio de la jornada. A alguno se le hizo demasiado largo un día en el que aún esperaba mucha montaña. Ya al paso por Navatalgordo y tras coronar Los Aguilones De Segovia perdía 40 segundos. No era un problema para un Supermercados Froiz que siempre rodó en ventaja - con tres hombres en cabeza de carrera - y tuvo controlada la carrera y el triunfo final con las opciones de Vallejo o Dueñas, el mejor colocado de ambos. Se notó sobre el asfalto. El de Mijares, que rodaba en casa, no dudó en tomar las riendas de un grupo donde sólo había que tener ojos para Montenegro (Azysa). Especuló con los tiempos, marcó el territorio, conversó con sus compañeros y siempre tuvo muy presente que De Segovia intentaba enlazar haciendo la goma por detrás. Le buscó con la mirada. Incluso parecía posible su unión con el grupo de cabeza pero las rampas de Mijares empezaron a pasar factura. Quiso seguir la rueda de Sergi Escobar (Vitaldent), que acabaría enlazando con la cabeza, pero se le escapó la rueda del campeón olímpico. Fue su última oportunidad.
La bajada desde el alto de Mijares hacia la localidad natal de Ángel Vallejo, Mijares, no hizo sino comenzar a corroborar que la jornada se resolvería entre un grupo que se lanzaba en dirección Pedro Bernardo.
El llano vino bien para recomponer la carrera. A Ángel Vallejo y Moisés Dueñas (Supermercados Froiz), Jorge Martín Montenegro y Peter Van (Azysa) y Sergi Escobar (Vitaldent) se unieron Héctor Dueñas (Supermercados Froiz) y Benjamín Prades (Vitaldent) antes de que la carretera tendiera hacia Pedro Bernardo. De Segovia ya perdía casi dos minutos.
Sólo Montenegro inquietaba el triunfo del Supermercados Froiz, que apostó por Dueñas a la altura de Pedro Bernardo. Fue con un ataque largo, con mucha ascensión por delante. No fue un problema. El salmantino se mostró fuerte, fino. Subía con poderío, sentado sobre la bicicleta, sin mirar hacia atrás, donde Vallejo hizo de ‘guardaespaldas’ de Montenegro. Con dos minutos largos miraba el salmantino la cercanía de Serranillos. En el descenso no se le escaparía la victoria, el jersey amarillo y seguramente la Vuelta a Ávila. Al final, más de tres minutos sobre Montenegro y Dueñas. De Segovia, cuarto, tras una recuperación asombrosa en el último tramo.
www.diariodeavila.es
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada