El ciclista de Las Navas se convierte en el primer líder de la Vuelta a Ávila tras una primera etapa en la que llegó a meta junto a su compañero de equipo Moisés Dueñas • El equipo gallego se mostró muy superior al resto de escuadras.
José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) abrió la ‘barra libre’ en la Vuelta a Ávila para un Supermercados Froiz que, salvo sorpresa, adquirió en la primera etapa de la ronda abulense las principales papeletas para llevarse el triunfo final. Con tres corredores entre los cinco primeros de la general la baraja del equipo gallego parece más que suficiente. Sólo el Azysa parece a la altura de los gallegos. El caso es que el equipo dirigido por Evaristo Portela fue el gran protagonista de una jornada que convirtió al ciclista de Las Navas del Marqués en el primer líder de la ronda. Llegaba ‘fino’ después de su triunfo hace escasos días en el Gran Premio de Tetuán y lo corroboró después de una jornada en la que tuvo mucho que agradecer a la labor de los suyos, que siempre estuvieron en los primeros puestos de la carrera.
Con toda su artillería - salvo De Mateos - el Supermercados Froiz tomó las riendas desde el inicio en un pelotón que permitió pocas alegrías durante la primera hora de carrera. No faltaron las escaramuzas, con Josep Betalu (Vitaldent Aran) muy activo, pero tras el giro en Muñogalindo y el regreso hacia Ávila el pelotón aceleraba ayudado por el viento de cola. Tiraba el Supermercados Froiz, que veía en el llano la oportunidad de cribar antes de la montaña. Y lo consiguió.
Se rompía el pelotón ante el ímpetu del Supermercados Froiz, con seis corredores en cabeza, y el Azysa, con cuatro. En total, un grupo de 18 que comenzaría a tomar distancias tras su paso por Ávila. La diferencia nunca bajaría del minuto, todo lo contrario. Atrás no hubo forma de echar abajo una fuga de cuyos componentes saldría el vencedor de la etapa y quizá de la vuelta.
Aprovechando las rampas del Boquerón y el descenso a El Herradón, Moisés Dueñas (Supermercados Froiz) y Grzegorz Kwiatkowski (Azysa) tomaron distancias. El Mediano se le hizo muy duro al polaco, incapaz de seguir el ritmo de Dueñas, que quedaba solo en cabeza. Por detrás, sus compañeros del Froiz imponían el control.
Con casi dos minutos enfocaba Dueñas el camino hacia Navalperal y el descenso a El Hoyo de Pinares. No sería suficiente, aunque lo parecía en ese momento. Por detrás el Azysa, con Montenegro y Peter Van, no querían dejarse impresionar por el poderío de Vallejo y De Segovia, que marcaban de cerca los tiempos de carrera.
Se bajó volando hacia Cebreros pero el repecho posterior camino de El Tiemblo, en su primer paso, comenzó a pesar al salmantino, que perdía su ventaja pese a los ánimos de su director deportivo. Entre sus perseguidores Peter Van (Azysa) y De Segovia (Froiz) a sus talones. Se le vía especialmente con fuerzas a este último, que esperó que el corredor holandés pagara su esfuerzo para dejar su rueda y alcanzar a Moisés Dueñas. Ya en la recta de meta De Segovia entraba unos metros por delante de su compañero. Peter Van (Azysa), tercero, Jonathan González (Diputación de León) cuarto y Vallejo (Froiz), quinto. Hoy, Navalacruz - Navarrevisca. La baraja de la vuelta, en manos del Froiz.
"www.diariodeavila.es"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada