dimecres, 8 de juliol del 2009

Escobar se luce en la apertura del Troféu Agostinho


Foto: Mayte de la Arena


Gran 3ª plaza en la contrarreloj individual que abrió la prestigiosa ronda por etapas lusa, en la que Héctor Guerra (Liberty Seguros) dio un golpe de mano venciendo con holgura

Sergi Escobar ha logrado el segundo podio de etapa para el joven conjunto Andorra-Grandvalira en la apertura del 32º Troféu Joaquim Agostinho - GP Internacional de Torres Vedras, una contrarreloj corta, aunque exigente por el fortísimo viento reinante durante toda la tarde, de tan sólo 9 kilómetros entre Bregenjas y A dos Cunhados. El pistard ilerdense, que pagó su mal estado de forma con falta de fuerzas en la larguísima prueba individual de los Campeonatos de España, recuperó su mejor golpe de pedal en el arranque de la ronda lusa para dar su brazo a torcer únicamente ante dos de los mejores corredores del ciclismo luso: el gallego David Blanco (Palmeiras) y el madrileño Héctor Guerra (Liberty), que se colocó como líder tras una gran exhibición al endosar 12 segundos al líder de Palmeiras y 15 al corredor de Andorra-Grandvalira. Además, Escobar se impuso al flamante campeón de España en ruta, Rubén Plaza (Liberty), así como a ilustres del pelotón luso, como Alejandro Marque (Palmeiras) o Tiago Machado (Madeinox).

Las sensaciones en el grupo dirigido en esta cita por Xavier Ràfols fueron siempre buenas, ya que Carles Torrent se colocó en las primeras posiciones en el tramo inicial de la contrarreloj, para el que fue dispuesto con el objetivo de probar el recorrido y buscar referencias para Escobar, aunque la llegada de los mejores le impidió terminar en el cuadro de honor del día, quedando relegado al 25º lugar. El penúltimo hombre en partir en el equipo andorrano, Jaume Rovira, se mostró también muy competitivo tras un difícil Campeonato de España y concluyó en 11º lugar, a 43 segundos de Guerra. La gran actuación de los de Ràfols quedó refrendada con el tercer puesto por equipos, sólo por detrás de Liberty y Palmeiras. La etapa de mañana, cómoda y favorable para los sprinters, unirá las poblaciones de Silveira y Benavente en un trazado de 176'3 kilómetros.

CLASIFICACIONES XXXII TROFÉU JOAQUIM AGOSTINHO (UCI 2.2), Etapa 1, Carvoeira - A dos Cunhados, 9 kms CRI.
1. Héctor Guerra (Liberty Seguros) 11'05''
2. David Blanco (Palmeiras - Prio - Tavira) a 12''
3. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) a 15''
(...)
11. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) a 42''
25. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) a 56''
42. Aitor Aznar (Andorra-Grandvalira) a 1'07''
45. Dimitri Chuzhda (Andorra-Grandvalira) a 1'09''
48. Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) a 1'11''

"www.andorra-grandvalira.com"