divendres, 10 de juliol del 2009

Sergi Escobar, sigue 3º en la general

El campeón portugués Manuel Cardoso (Liberty Seguros) se impuso en la primera etapa en línea del 32º Troféu Joaquim Agostinho (UCI 2.2), disputada entre las localidades de Silveira y Benavente a través de un recorrido de 176'3 kilómetros. Cardoso respondió al trabajo de su equipo y superó en el sprint masivo que decidió la jornada a su compatriota Nuno Marta (CC Loulé) y al alemán Grischa Janorschke (Nutrixxion Sparkasse). La fuga del día, compuesta por Fonte (Cartaxo), Pedro Soeiro (CC Loulé), Vasco Pereira (Mortagua), Antonio Olmo y David Belda (Boyacá) y Nelson Rocha (Madeinox), contó con una ventaja siempre muy fluctuante, jamás por encima de 2 minutos y medio, bajo el control del equipo del líder, Héctor Guerra (Liberty Seguros), que pasó sin ningún percance la primera jornada, al igual que los corredores de Andorra-Grandvalira. El equipo dirigido por Xavier Ràfols obedeció las órdenes del experto técnico catalán y guardó posición en medio del grupo cabecero para resguardarse del fuerte viento de cara que sopló en los últimos 20 kilómetros de carrera.

Sergi Escobar conserva de este modo su 3ª plaza en la clasificación general, por detrás de Guerra y de David Blanco (Palmeiras). Por otra parte, el corredor de Andorra-Grandvalira Egoitz García demostró su gran punta de velocidad y defendió con nota los colores de la selección española, con un gran sexto lugar. La etapa de mañana, con 152 kilómetros entre Sobral de Monte Agraço y el Parque Eólico de Carvoeira, es, en opinión de Escobar, la jornada que debe clarificar la clasificación general: "Mañana se verá cómo queda la vuelta, ya que el circuito tradicional en Torres Vedras ha sido modificado; en lugar de las cuatro vueltas sobre un circuito con tres puertos bastante complicados, ahora se dan ocho con una única elevación importante y enormes tramos de llano. Sí puede ser preocupante la etapa del sábado en Vimeiro, aunque es una jornada muy propicia al control de un equipo como Liberty Seguros, con Plaza y Guerra fortísimos".

En relación a su gran prestación en la jornada de ayer, el pistard ilerdense reconoció haber retomado la confianza tras un inicio complicado en el equipo andorrano: "Lamento estar encontrándome bien de forma ahora, y no mucho antes como quería. Ni en el Circuito Montañés ni en los Boucles de la Mayenne me encontré bien, y tantos días de competición incluso fueron contrproducentes; en el prólogo de Francia acabé como si hubiese hecho una serie de 80 kilómetros sin parar, y eso no era admisible; de ahí que abandonase nada más empezar la primera etapa. La crono de Cantabria era un recorrido casi de montaña, al contrario que ayer, con una distancia muy accesible y apta para rodadores como yo. Confío en estar muy delante y poder repetir un final de temporada como el que hice hace dos años en Nicolás Mateos. Tengo confianza en hacerlo bien aquí; he disputado tres veces el Agostinho y sé manejarme muy bien en estas tierras".

CLASIFICACIONES XXXII TROFÉU JOAQUIM AGOSTINHO (UCI 2.2), Etapa 2, Silveira – Benavente – 176’3 kms.
1. Manuel Cardoso (Liberty Seguros) 4h16’42’’
2. Nuno Marta (CC Loulé - Aquashow) m.t.
3. Grischa Janorschke (Team Nutrixxion Sparkasse) m.t.

Clasificación General.
1. Héctor Guerra (Liberty Seguros)
2. David Blanco (Palmeiras - Prio - Tavira) a 12''
3. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) a 15''
(...)
11. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) a 42''
25. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) a 56''

"www.andorra-grandvalira.com"