dissabte, 11 de juliol del 2009

Rovira ya es 10º en el Troféu Agostinho

Buen esfuerzo para el hombre de punta de Andorra-Grandvalira en la penúltima jornada, cuyo ascendente final en Vimeiro permitió a Guerra (Liberty) vestirse nuevamente de líder

El barcelonés Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) se ha encaramado al top-ten del 32º Troféu Joaquím Agostinho al término de la cuarta y penúltima etapa de esta edición de la ronda lusa, una etapa rompepiernas de 181'4 kilómetros entre Manique do Intendente y un peligroso final en cuesta en Vimeiro. Rovira finalizó 9º la etapa, en un duelo cerrado entre los hombres de la general que sirvió al madrileño Héctor Guerra (Liberty Seguros) para vestirse de nuevo de líder con la bonificación que le otorgò su victoria sobre Celestino Pinho (LA - Paredes) y David Blanco (Palmeiras). La jornada de hoy sábado, salpicada de "puntos calientes" en el primer tramo de carrera y bastante movida en el circuito final alrededor del monumento de la Batalla de Vimeiro, asistió a una fuga de 11 ciclistas formada en el kilómetro 20, en la que Egoitz García (Andorra-Grandvalira) demostró una vez más su tremendo empeño y frescura competitiva con los colores de la Selección española de José Luis de Santos.

Los chicos de Xavier Ràfols reservaron fuerzas para la etapa de mañana domingo, en el decisivo circuito de Torres Vedras -recortado con respecto a la gran dureza del mismo en anteriores ediciones-, si bien el olotense Carles Torrent se movió una vez más en la tarde de hoy sábado, protagonizando un breve intento en el final de etapa junto al rodador ruso Alexander Ryabkin (Lokomotiv). El pelotón, nuevamente comandado por Madeinox-Boavista, cuyo líder Tiago Machado perdió hoy la camiseta amarilla de primer clasificado, y por el Liberty Seguros de Guerra y Rubén Plaza, cazó a los fugados a falta de una decena de kilómetros, disponiendo un final de gran potencia en el que Guerra se impuso, mientras Rovira entraba en un primer grupo el cual rozó Eduard Prades, primero de los cortados en 23ª plaza. El fortísimo ritmo del grupo cortó a Sergi Escobar, quien acabó fuera de toda opción a más de 9 minutos. Rovira queda a 54 segundos del amarillo antes de mañana domingo, con Guerra, Machado y João Cabreira (CC Loulé) separados por tan sólo 15 segundos.

CLASIF. XXXII TROFÉU JOAQUIM AGOSTINHO (UCI 2.2), Etapa 4, Manique do Intendente - Vimeiro, 181,4 kms.
1. Héctor Guerra (Liberty Seguros) 4h35'54''
2. Celestino Pinho (LA - Paredes Rota dos Móveis) m.t.
3. David Blanco (Palmeiras - Prio - Tavira) m.t.
(...)
9. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) m.t.
23. Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) a 12''
75. Aitor Aznar (Andorra-Grandvalira) a 2'34''
110. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) a 9'40''
113. Dimitri Chuzhda (Andorra-Grandvalira) m.t
114. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) m.t.

Clasificación General.
1. Héctor Guerra (Liberty Seguros) 13h11'56''
2. Tiago Machado (Madeinox - Boavista) a 6''
3. João Cabreira (CC Loulé - Aquashow) a 15''

"www.andorra-grandvalira.com"