dimecres, 13 d’agost del 2008

el velódromo de Laoshan






El velódromo Laoshan, ubicado en el distrito occidental de Shijingshan de la capital china, es un recinto con forma de platillo donde se celebrarán entre los días 15 y 19 de agosto las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Realizado en madera y de forma ovalada, la pista presenta un desnivel que oscila entre los 13 y los 47 grados. Tiene un total de 250 metros de perímetro y 11 de ancho, con una vía de siete metros de longitud y un espacio de seguridad de cuatro metros, de acuerdo con los principios establecidos por la Unión Internacional de Ciclistas.

Otro elemento que destaca en el moderno diseño del edificio es el gigantesco tragaluz de 56 metros de diámetro que se eleva a una altura de 33 metros del suelo y se sustenta con paneles de policarbonato de doble capa.

El enorme tragaluz facilita la entrada de la luz natural al interior del velódromo, además de permitir desviarla para que no entre directamente. Esto será sumamente útil para evitar una luz demasiado intensa que podría afectar a la actuación de los cilistas, que llegan a alcanzar velocidades de hasta 85 kilómetros por hora.

Por otro lado, para las competiciones nocturnas, el velódromo cuenta con 230 focos situados en la cúpula y distribuidos para permitir una iluminación uniforme en toda la pista, además el tragaluz también puede abrirse por completo para la ventilación del edificio.

El velódromo dispone de un total de 6.000 asientos, la mitad de los cuales son temporales ocupando una superficie de 33.320 metros cuadrados.

3 comentaris:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anònim ha dit...

We should have a great day today.