Las fuertes lluvias caídas hoy sobre Pekín han afectado a las competiciones olímpicas de ciclismo, de forma que la prueba femenina de BTT, programada para mañana viernes a las 15,00, hora local, se retrasará hasta el sábado, pero por la mañana, a partir de las 10,00.
De esta forma, la prueba femenina, en la que la española Marga Fullana buscará su segunda medalla olímpica, se correrá a las 4.00, hora española, mientras que José Antonio Hermida, Carlos Coloma e Iñaki Lejarreta afrontarán la prueba masculina cinco horas más tarde, a las nueve de la mañana (15,00 hora china).
La noticia no es positiva para la corredora balear que prefiere las condiciones climáticas presumiblemente más calurosas que podría encontrar a primera horas de la tarde, aunque, por otro lado, también está más habituada a correr a una hora más temprana que es cuando se realizan normalmente las competiciones femeninas.
“En todo caso, es mejor correr un día más tarde –valora el seleccionador, Cristóbal Sánchez-, sea a la hora que sea, que hacerlo como estaba el circuito, totalmente anegado, ya que es de arcilla y apenas filtra el agua. Había zonas que eran una balsa, que no se podían hacer sobre bici, a riesgo de caerse, como le ha sucedido a Gunn-Rita. Pienso que es una decisión lógica”.
La lluvia también ha afectado a las pruebas de BMX, en concreto a las semifinales y finales programadas para hoy, que se han postergado a mañana viernes.
"Real Federación Española de Ciclismo"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada