dimecres, 25 de novembre del 2009

Vuelta a Chiapas (1ª y 2ª etapas)

Vuelta a Chiapas

El colombiano Libardo Niño y el dominicano Norlandys Taveras, se adjudicaron la primera y segunda etapas, respectivamente, de la Vuelta Ciclista Internacional Chiapas 2009, que concluye el próximo domingo con un total de 884 kilómetros.

En la salida de la primera etapa, que inició a las 09:00 horas, participaron 91 ciclistas procedentes de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Italia, España, República Dominicana y Café Quetzal de Guatemala, así como integrantes de los equipos mexicanos Arenas, San Marcos, Orven, Turbo, Chiapas, Mixto del Sureste y Tlaxcala.

El colombiano Libardo Niño se adjudicó el primer lugar al recorrer 30.5 kilómetros, de Tuxtla Chico a Unión Juárez, en una hora, 01 minutos y 11 segundos. El segundo sitio fue para Gregorio Ladino, del Tecos Trek, quien registró una diferencia de 23 segundos, en tanto que el tercer sitio fue para el colombiano Víctor Niño, también del equipo EBSA, con 34 segundos de diferencia.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, 88 ciclistas disputaron la segunda etapa con un circuito de ocho kilómetros instalado en el Parque Bicentenario, en el corazón de Tapachula, al cual le dieron siete vueltas.

El pedalista dominicano Norlandys Taveras coronó una fuga emprendida desde los dos primeros giros del circuito, para sorprender al español Sergi Escobar (2º) y al mexicano Juan Manuel Sandoval (3º) en el cierre de la segunda etapa. Taveras terminó con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 56 segundos.

Con este resultado, el colombiano Librado Niño se mantiene al frente de la clasificación general.

La tercera etapa se disputará este miércoles con recorrido de 200 kilómetros, de Escuintla a Arriaga.

http://mundociclismo.portalmundos.com/vuelta-a-chiapas/