diumenge, 2 d’agost del 2009

Getxo, el viernes

Brillante Eduard Prades, 16º en Getxo.

El jovencísimo catalán se coló entre los 20 mejores del sprint ganado por Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel), después de que el también bisoño Vicente Gª de Mateos fomase parte de la fuga del día

El prometedor neoprofesional Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) fue, por primera vez en la temporada española, el mejor clasificado del equipo azulgrana en la 64ª edición del Circuito de Getxo - Memorial Ricardo Otxoa, que finalizó hoy con un sprint masivo tras 185'3 kilómetros de recorrido sobre el tradicional circuito semiurbano de la ciudad costera vizcaína. Prades concluyó 16º en línea de meta tras un buen trabajo de toda la escuadra dirigida por Xavier Ràfols, la cual finalmente no pudo colocarse en las posiciones de honor en la victoria del local Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel), por delante del joven pistard colombiano Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión) y del también vasco Mikel Gaztañaga (Contentpolis - AMPO).

Andorra-Grandvalira volvió a exhibir, una prueba más, su combatividad, y no podía ser mejor representante de tal cualidad el manchego Vicente García de Mateos, un día más en la valiente avanzadilla de carrera tras su intento en los Campeonatos de España. El de Argamasilla de Alba se coló en un grupo de una docena de unidades que marchó en vanguardia durante 120 kilómetros, hasta el final de la octava de las once vueltas a cumplir. El equipo andorrano, que colocó a 4 de sus hombres entre los 30 primeros y estuvo a punto de llevarse la clasificación de los jóvenes con Prades, volverá a la acción este domingo en la mítica Subida a Urkiola, después de que todos sus nueve hombres -incluido el ganador en Ordizia, Jaume Rovira- concluyesen la primera prueba vizcaína del fin de semana.

Sergi Escobar cortado por una caida en la última vuelta no pudo hacer de lanzador de su compañero Torrent, cómo estaba previsto.

CLASIF. LXIV CIRCUITO DE GETXO - MEMORIAL RICARDO OTXOA, Getxo - Getxo, 185'3 kms.
1. Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel - Euskadi) 4h07'34''
2. Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión - Café de Colombia) m.t.
3. Mikel Gaztañaga (Contentpolis - Ampo) m.t.
(...)
16. Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) m.t.
21. Raúl García de Mateos (Andorra-Grandvalira) m.t.
24. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) m.t.
29. Dmitriy Puzanov (Andorra-Grandvalira) m.t.
58. Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) m.t.
72. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) a 44''
84. Aitor Aznar (Andorra-Grandvalira) a 8'42''
97. Vicente García de Mateos (Andorra-Grandvalira) m.t.
102. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) m.t

"www.andorra-grandvalira.com"