dijous, 6 d’agost del 2009

Vallejo salva los muebles en el "festival Duarte"

Gran etapa del corredor abulense en la primera jornada de montaña del circuito pirenaico, situándose 5º de la general y cediendo apenas dos minutos con el grupo del nuevo líder, un sideral Fabio Duarte.

Ángel Vallejo fue el hombre que más dio la cara por Andorra-Grandvalira en la primera de las dos etapas de montaña del 14º Tour des Pyrénées - Vuelta a los Pirineos, que recorría en la tarde de hoy miércoles 152 kilómetros de alta montaña entre Barbastro y la localidad francesa de Arreau. El ciclista abulense de Mijares se colocó quinto en la etapa tras quedar cortado del grupo de tres hombres que arribó con esperanzas de victoria a meta, en el que el campeón del mundo sub23, el colombiano Fabio Duarte (Colombia es Pasión), se impuso por delante de Maarten de Jonge (Beveren 2000) y Yoann Barbas (Albi VS). Vallejo terminaba junto al sueco Michael Stevenson (Sparebanken Vest), a 2'05'' del ganador, y a pesar de haberse colocado en el quinto lugar de la clasificación general, la sensación del director deportivo del conjunto andorrano, Domènec Carbonell, no fue demasiado satisfactoria: "Duarte y los dos europeos saltaron por delante, los colombianos evidentemente no tenían necesidad de tirar, los hombres del Kuota Indeland se han visto muy fuertes y, al final, hemos tenido que tomar la responsabilidad de manera individual".

"La carrera se ha roto por completo, con una subida difícil y un descenso muy técnico por momentos, y los dos minutos que hemos perdido con Duarte se antojan difíciles de recuperar, pero nos queda la esperanza de ser ofensivos mañana, dar espectáculo y conseguir un buen resultado con Ángel en la general... o con cualquiera en la etapa. Desde luego, la etapa de mañana no es ni mucho menos llana y se puede ver un vuelco total a la prueba", señaló el técnico de la formación azulgrana. La etapa que cerrará la ruta franco-española atravesará las zonas nobles de la cordillera pirenaica, con 175 kilómetros y cuatro puertos en el camino: Oléac-Debat (3ª), Orignac (3ª), el mítico Col du Tourmalet (Especial), ascendido desde Sainte-Marie-de-Campan, y la meta sobre la zona inicial de Cauterets (2ª), tendida aunque muy comprometida tras un esfuerzo brutal en los últimos 60 kilómetros.

CLASIF. XIV TOUR DES PYRÉNÉES - VUELTA A LOS PIRINEOS (UCI 2.2), Etapa 2, Barbastro - Arreau, 152 kms.
1. Fabio Duarte (Colombia es Pasión - Café de Colombia) 3h53'54''
2. Maarten de Jonge (Beveren 2000) m.t.
3. Yoann Barbas (Albi VS) m.t.
(...)
5. Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) a 2'05''
28. Raúl García de Mateos (Andorra-Grandvalira) a 5'57''
37. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) a 8'29''
45. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) a 15'02''
56. Dmitriy Puzanov (Andorra-Grandvalira) a 26'01''
85. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) m.t.
87. Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) m.t.

Clasificación General.
1. Fabio Duarte (Colombia es Pasión - Café de Colombia) 7h18'38''
2. Maarten de Jonge (Beveren 2000) a 3''
3. Yoann Barbas (Albi VS) m.t.
(...)
5. Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) a 2'17''
26. Raúl García de Mateos (Andorra-Grandvalira) a 6'09''
36. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) a 8'41''
43. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) a 15'14''
60. Dmitriy Puzanov (Andorra-Grandvalira) a 26'12''
77. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) a 26'13''
81. Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) m.t.

"www.andorra-grandvalira.com"