divendres, 7 d’agost del 2009

Heroica escalada de Andorra-GV en el Tourmalet

Los hombres de Domènec Carbonell protagonizaron una jornada épica en las faldas del mítico pico pirenaico, pero no lograron llevarse la general con un Vallejo que acabó tercero final.

Escaso premio para la generosísima apuesta realizada por Andorra-Grandvalira en la tercera y última etapa del 14º Tour des Pyrénées - Vuelta a los Pirineos. Ángel Vallejo terminó 3º en la etapa final, disputada sobre 166 kilómetros entre Ibos y la base de la estación de esquí de Cauterets, después de que su equipo en pleno reventase por completo la carrera ya en Sainte-Marie-de-Campan, en las primeras rampas de un Col du Tourmalet (Cat. Especial) que quedó evidenciado como juez de cada prueba ciclista que lo visita, y en el que apenas quedaban quince corredores en el pelotón tras dos kilómetros de empuje sin medida de los hombres de Domènec Carbonell. Vallejo, que quedó cortado en los últimos kilómetros del Tourmalet, acabó conectando en la bajada con un grupo de media docena de integrantes.

Una vez en Cauterets, el abulense saltó junto a Yannick Eijssen (Selección de Bélgica), que marchaba tras un Walter Pedraza (SP Tableware - Gatsoulis Bikes) que saltó para recoger los puntos de la cima del Tourmalet y se encontró con una agradable sorpresa, venciendo por algo más de un minuto sobre Eijssen y Vallejo y unos 2'10'' sobre el líder, Fabio Duarte (Colombia es Pasión), que sufrió más de la cuenta para hacerse con la general final, la cual Vallejo puso en jaque durante varios momentos de la prueba para terminar a 1’21’’ del campeón mundial sub23. Tras el valioso podio obtenido por Andorra-Grandvalira en tierras francesas, todo el equipo encarará un merecido período de descanso durante un par de semanas, antes de concentrarse a final de mes en pleno en la estación de Grandvalira, donde el equipo preparará las últimas citas del año por Francia y por España, donde cerrarán la temporada a principios de Octubre en el Cinturó de l'Empordà gerundense.

CLASIFICACIONES XIV TOUR DES PYRÉNÉES – VUELTA A LOS PIRINEOS, Etapa 4, Ibos – Cauterets, 166 kms.
1. Walter Pedraza (SP Tableware – Gatsoulis Bikes) 4h29’21’’
2. Yannick Eijssen (Selección de Bélgica) a 1’07’’
3. Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) m.t.
(…)
20. Raúl García de Mateos (Andorra-Grandvalira) a 6’35’’
58. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) a 22’10’’
59. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) m.t.
69. Dmitriy Puzanov (Andorra-Grandvalira) a 25’54’’
75. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) m.t.
80. Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) m.t.

Clasificación General Final.
1. Fabio Duarte (Colombia es Pasión – Café de Colombia) 11h49’58’’
2. Maarten de Jonge (Beveren 2000) a 7’’
3. Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira) a 1’21''
(…)
19. Raúl García de Mateos (Andorra-Grandvalira) a 10’45’’
38. Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) a 28’52’’
45. Jaume Rovira (Andorra-Grandvalira) a 35’25’’
72. Eduard Prades (Andorra-Grandvalira) a 50’06’’
73. Dmitriy Puzanov (Andorra-Grandvalira) a 50’07’’
76. Carles Torrent (Andorra-Grandvalira) a 50' 08''

"www.andorra-grandvalira.com"

1 comentari:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.